Ayuda

En esta página, usted encontrará las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con nuestros servicios y productos. Antes de comunicarse con nosotros, le rogamos verifique que su comsulta no se encuentra en las respuestas que le ofrecemos a continuación:

F.A.Q. Tienda Virtual

1. ¿Desde qué países puedo comprar?

Puede comprar desde cualquier país. No existen limitaciones al respecto; sin embargo, debe tener en cuenta que algunos de nuestros productos pueden estar restringidos o necesitar documentación o pagos de desaduanaje adicionales. Le recomendamos consultar con las autoridades aduaneras de su país respecto a posibles restricciones o limitaciones de sus pedidos.

2. ¿De qué forma puedo pagar mis pedidos?

Andina Real admite las siguientes formas de pago:

  • Tarjeta de crédito Visa y Mastercard
  • Western Union / MoneyGram
  • Depósito / transferencia en cuentas bancarias de USA, España y Perú
  • Money Order en dólares americanos. Sólo para residentes en USA y Canadá
  • Banca en línea SafTpay sólo para residentes peruanos

3. ¿Existe algún límite mínimo o máximo para realizar mi compra?

No existe límite mínimo ni en cantidad ni en precio. Respecto al límite máximo de la compra, éste se encuentra limitado por la restricción del courier que sólo permite envíos de hasta 20 kilos de peso.

4. ¿A través de qué empresa de mensajería envían los pedidos?

Utilizamos los siguientes sistemas de envío:

  • Serpost del Perú (Correo Nacional Peruano) mediante los servicios:
    •  EMS, Express Mail Service en convenio con multitud de países, entrega en menos de una semana a la mayoría de países y con seguimiento en línea
    •  Encomiendas. Correo certificado más lento. Puede demorar hasta 30 días. No tiene seguimiento en línea.
  • DHL. Seguimiento en línea y entrega en menos de una semana para la mayoría de países.

5. ¿Debo firmar la recepción del paquete?

Sí, siempre y en todos los casos. Su firma es la prueba de que su pedido ha llegado correctamente. Además de firmar la rcepción del paquete, le sugerimos que abra el mismo en presencia del funcionario de Correos que se lo entrega, anotando cualquier desperfecto que usted pueda visualizar.

6. ¿Puedo cambiar o devolver los productos recibidos?

Es posible realizar un cambio de unos productos por otros. Para ello, deberá comunicarse con nosotros en un plazo máximo de 48 horas después de recibido su paquete. Tenga en cuenta que tendrá que realizar un nuevo pago por los nuevos gastos de envío generados y que además existe un cargo fijo de USD 25.00 para cada ocurrencia de este tipo.
Respecto a la devolución de productos, ésta sólo podrá realizarse si los mismos han sido recibidos en malas condiciones.

7. ¿Qué ocurre si mi paquete se pierde y nunca lo recibo?

Éste es un caso muy improbable, pero posible. Si el paquete no llega a su destin o por pérdida o negligencia del courier, le damos a escoger entre reenviarle un nuevo paquete o bien reembolsarle el dinero pagado por su pedido.

8. ¿Qué ocurre si rechazo el paquete o no me encuentro en mi domicilio en la fecha de entrega?

En este caso, el transportista se comunicará con usted para fijar una nueva fecha de entrega. Adicionalmente, usted puede comunicarse con la oficina del courier más próxima a su domicilio para programar la entrega del paquete. Si usted rechaza o no recoge el paquete, éste será devuelto a nuestras oficinas. Debido a que Perú cobra desaduanaje de los paquetes retornados que ingresan al país, no existe devolución del monto pagado o reenvío del paquete. Usted tendrá que realizar un nuevo pedido.

F.A.Q. Medios de Pago

1. ¿Cómo funciona el pago con Money Order?

En el proceso de compra, el sistema le preguntará por el medio de pago que desea utilizar. Elija Money Order y siga las instrucciones en pantalla.
El pago con Money Order u Orden de Pago sólo puede ser utilizado por residentes en Estados Unidos y Canadá y que emitan dicha orden de pago a:
Paola Gonzalez De Villena
Av. Trinidad Moran #322
Lima 14. Perú

2. ¿Cómo funciona el pago con Western Union?

El sistema de transferencia de dinero de Western Union puede ser utilizado por cualquier cliente desde cualquier país, sin limitaciones. Para ello, durante el proceso de compra, el sistema le preguntará por el medio de pago que desea utilizar. Elija Western Union y siga las instrucciones en pantalla.
El destinatario del giro a través de Western Union debe ser:
Antonio Devis
Av. Trinidad Moran #322
Lima 14. Perú

3. ¿Cómo funciona el pago mediante depósito / transferencia bancaria?

En el proceso de compra, el sistema le preguntará por el medio de pago que desea utilizar. Elija Transferencia bancaria y siga las instrucciones en pantalla.
El sistema permite utilizar este medio de pago a residentes en la Unión Europea, mediante transferencia a una cuenta bancaria española en Euros del BBVA, residentes en USA mediante un depósito ACH a una cuenta de Wachovia Bank y a residentes peruanos mediante depósito transferencia a cuentas del Banco Continental, Caja de Trujillo o MiBanco.

4. ¿Cómo funciona SafTpay?

SafTpay es un sistema de pago en línea a través de Banca por internet, con un procedimiento similar al del pago de un recibo de servicios. safTpay actualmente sólo puede ser utilizado en modo local para residentes en Perú con cuentas bancarias abiertas en BCP, Banco Continental o Scotia Bank.

5. ¿Qué son Pagos con Tarjetas de crédito Verified by Visa y SecureCode?

Las transacciones realizadas con su tarjeta Visa y Mastercard, utilizan un nuevo servicio de autenticación de su identidad: Verified by Visa y SecureCode para Visa y Mastercard respectivamente, validando que estas transacciones sean autenticadas y seguras al permitir a las Instituciones Financieras autenticar la identidad del tarjetahabiente durante el proceso de pago de compras en comercios en línea participantes.
 Al confirmar las identidades de los tarjetahabientes, se reducen las transacciones de comercio electrónico fraudulentas o en disputa, y es una forma de satisfacer las inquietudes del consumidor con respecto a las compras en línea. De forma práctica, al introducir su tarjeta de crédito en nuestro servidor seguro, su banco le preguntará por la clave Verified by Visa o SecureCode que usted eligió al momento de afiliar su tarjeta de crédito a este servicio.
El protocolo 3-D Secure sustenta el nuevo servicio de pagos Visa diseñado para perfeccionar y validar pagos efectuados por Internet.  3-D Secure es una tecnología de autenticación que usa encriptamiento Secure Socket Layer (SSL) y un Plug-in al Servidor del Comercio que informa y verifica los participantes con fines de autenticación durante una compra en línea.  Asimismo, protege la información de pago con la tarjeta durante su transmisión por Internet.

6. ¿Cuáles son los beneficios de utilizar Verified by Visa y SecureCode?

  •  Mayor seguridad del consumidor para compras por Internet.
  • No se requiere ningún software especial de aplicaciones en el dispositivo de acceso del tarjetahabiente.
  • Es fácil de usar.  Sólo se necesita de un password y su tarjeta Visa para efectuar la compra.

7.  ¿Cómo funciona la autenticación con Verified by Visa y SecureCode?

En primer lugar, el tarjetahabiente debe de inscribirse en el servicio, por única vez, visitando el sitio de inscripción de su Banco Emisor.  Durante el proceso de inscripción, se le formulan al tarjetahabiente una serie de preguntas con fines de seguridad, después de lo cual, selecciona un password para autenticarse a sí mismo, y acuerda una frase que se usará como mensaje de garantía personal para que el Banco Emisor lo pueda autenticar al realizar una transacción.

F.A.Q. Productos y Servicios

1. ¿Es posible obtener algún descuento por compras grandes?

Efectivamente, las grandes compras están sujetas a una escala de descuentos que van desde el 5% al 25% en función de factores tales como habitualidad y cantidades. Andina Real posee un sistema de distribuidores en línea que le permite realizar grandes compras aplicando un descuento sobre los precios de lista.

2.  ¿Pueden enviarme muestras?

Lamentablemente no podemos enviar muestras. Sin embargo, nuestra política al respecto es muy ventajosa: usted puede adquirir muestras o pequeñas proporciones de nuestros productos a precios bajos. Si, como estamos seguros, la calidad de nuestros productos le satisface, y se anima a realizar una compra grande, le descontamos de la misma el valor de las muestras adquiridas previamente.

3. ¿Pueden exportar cualquier especie vegetal, aún cuando se encuentre protegida?

Así es. Andina Real posee permiso de esportación de especies protegidas y de cualquier otra especie vegetal peruana. Dicha autorización indica unívocamente que los productos exportados no han sido depredados, si no que provienen del porcentaje que la Ley permite utilizar para estos fines. Tenga en cuenta que la exportación y/o venta de especies protegidas exige que los productos comercializados vayan acompañados de la respectiva autorización, CITES. Dicha documentación tiene un costo de USD 75.00 y un tiempo de demora en obtenerla de 14 días hábiles.

4. ¿Cuál es la diferencia entre una compra internacional y una exportación formal?

Respecto a una compra realizada en nuestra tienda virtual, el trámite es muy simple y es posible, como de hecho sucede, procesar y enviar su paquete dentro de las 24 horas de la confirmación del pedido. Una exportación formal, requiere de otros trámites adicionales: certificado de origen de los productos, certificado fitosanitario, Derechos arancelarios, courier cargo, etc.

5. ¿Andina Real tiene agente de aduanas?

Sí, desde hace 9 años nuestro agente de aduanas es la compañía Pompeyo Cargo S.A.. Si bien en algunas ocasiones y a solicitud del importador se ha utilizado el agente designado por éste.

6. ¿Qué valor agregado pueden ofrecerme?

Además de ofrecerel nuestros productos en cualquier presentación y empaque que usted desee, podemos envasar y etiquetar el producto de acuerdo a sus instrucciones, incluso diseñando su etiqueta con su marca.

7. ¿Puedo comprar sus productos en otros países?

Sí, actualmente Andina Real está presente en Argentina, Japón y España con marcas propias en cada uno de esos países. Adicionalmente, tenemos distribuidores en USA y otros países.